jueves, 6 de febrero de 2014

Capítulo 22


Capítulo 22

La prueba había resultado positiva.  La información no sorprendió a la joven, ya se había preparado para ello y estaba casi segura de que estaba embarazada.

Marcos llegó a su apartamento diez minutos después que ella.  Antes de que ella pudiera hablar, antes de que pudiera siquiera formular en su mente lo que iba a decirle, él la tomó en sus brazos y la besó con apasionada vehemencia.

Ella se apartó gradualmente.

V: Marcos (murmuró, aspirando hondo).  Marcos, tenemos que hablar.

Marcos la miró con recelo, aunque no dejó de sonreír.

M: Hm...  Algo me dice que debo prepararme para algo serio.
V: Sí, más vale (le advirtió Victoria, acercándose a la ventana para mirar hacia afuera).

Marcos la miró fijamente.

M: Me pones nervioso, Victoria.  Por favor dime, te escucho (dijo por fin).
V: Estoy embarazada (le dice director y sin anestesia).

Se produjo un silencio, luego habló:

M: Querrás decir que se te ha retrasado el período.
V: No.  Quiero decir que estoy embarazada.  He hablado con el médico esta tarde.  La prueba de embarazo ha dado positiva.

Él se quedó inmóvil.  Ella apenas podía oírle respirar.  Cobrando ánimo, se volvió hacia él.  No pudo descifrar su expresión.  No parecía complacido ni molesto.  Estaba tenso y como si tratara de controlarse.

V: ¿Estás enfadado?
M: No (Marcos tragó saliva).  Sorprendido, sería más adecuado.  Victoria... ¿cómo has podido...?  Quiero decir, siempre has sido tan... tan cuidadosa.
V: En todo… excepto en lo relacionado contigo.

Los ojos de Marcos se clavaron en ella.  La escudriñaron, como si buscaran algo.

M: Bien (dijo, después de un minuto interminable).  Tú has tenido más tiempo que yo para pensar en esto (se mordió los labios y luego apartó la mirada.  Su voz era baja, casi inaudible, cuando declaró).  La decisión definitiva es tuya, Victoria.
V: ¿La decisión definitiva?
M: Sé lo mucho que significa para ti tu carrera (dijo él, con dificultad).  Sé lo importante que es tu trabajo.  No estoy en situación de juzgarte.
V: ¿De juzgarme?  Marcos...  ¿de qué estás hablando?
M: Si no quieres tener al bebé, lo entenderé.

¿No tener al bebé?  Esa idea ni siquiera se le había pasado por la imaginación.  En cambio se le había ocurrido a Marcos casi en el acto.  ¿Era eso lo que él quería?  ¿Que abortara?
Victoria disimuló su desazón.  Si el Juan Tenorio de P&D, el Marcos “Casanova” Guerrero no quería adquirir la responsabilidad de un hijo, si no era el hombre decente, paternal y responsable que había supuesto ella, que no lo fuera.  Ella afrontaría la maternidad sola. Podría vivir de sus ahorros durante algún tiempo.

M: Bien (dijo Marcos después de un momento). Di algo.
V: No pienso abortar (declaró ella con voz decidida).
M: Oh (Marcos parecía un poco aturdido).  Está bien.
V: ¿Está bien?  ¿Es todo lo que se te ocurre decir?
M: Estoy perplejo, Victoria (dijo).  ¿Qué se supone que debo decir? (se dio la vuelta y se dirigió hacia la puerta, una vez allí se volvió y dijo).  Dame un poco de tiempo, ¿quieres? Volveré más o menos dentro de una hora (abrió la puerta y salió).

Continuará….


No hay comentarios:

Publicar un comentario